Vive la aventura en los Pirineos catalanes

En la zona fronteriza con Francia se encuentra la cadena montañosa de los Pirineos, que más que separar a España del país galo une a ambas naciones en un interés común: La Aventura.

Pirineos Catalanes

Pirineos Catalanes

Sin duda, en toda la extensión de los Pirineos se puede disfrutar de una gran riqueza y belleza natural, además, sus paisajes son salidos de una tarjeta postal, mejor aún, muchas postales son creadas con imágenes de los Pirineos, lo que sugiere que estas montañas pueden ser unas de las más hermosas en todo el planeta. Pero es la aventura lo que hoy nos invita a visitar estos montes.

Precisamente, los Pirineos catalanes tienen diversas atracciones para que los visitantes que buscan aventura puedan satisfacer todas sus necesidades de adrenalina. Aquí los visitantes pueden encontrar facilidades para disfrutar de emocionantes actividades deportivas, por no mencionar las otras cosas que hay para hacer en este paradisíaco destino, muchas de las cuales son más bien relejadas y tranquilas, como apreciar el paisaje, pasar un fin de semana en hermosas casas rurales, hacer caminatas por largos senderos y otras diversas actividades que se complementan muy bien con la aventura.

Senderismo en los Pirineos

Senderismo en los Pirineos

En lo que a la aventura respecta, en los Pirineos catalanes hay un amplio número de rutas para practicar senderismo o realizar Mountain Bike. Algunas de las rutas para practicar senderismo son de extensos recorridos que van desde travesías hasta ascensiones por diferentes montañas, por ejemplo, en la Sierra del Cadí al norte de la provincia de Lérida, se puede realizar senderismo y trekking alrededor de uno de los picos más conocidos de Cataluña, el Pedraforca. Más al norte, a lo largo de la frontera con Francia, se encuentra la comarca de La Cerdanya, un exuberante valle pirenaico que es especialmente popular en el verano para quienes desean realizar actividades al aire libre. La ciudad de Puigcerdá es la capital de La Cerdanya y es una animada ciudad que se debe visitar mientras se disfruta de la primavera o del verano en plena montaña.

La riqueza y calidad de las aguas ha permitido que esta región se convierta en un destino clave para los deportes de aventura durante todo el año, sobre todo entre los meses de abril y octubre que se vive una intensa temporada de rafting. Actividades como el kayak son bastante apetecidas por aventureros de toda Europa, en consecuencia, en los Pirineos catalanes se ha creado la Copa Pirineos Kayak Extreme, que reúne a los principales representantes de esta práctica deportiva en todo el planeta.

Rafting en los Pirineos

Rafting en los Pirineos

Por su parte, en los meses de invierno, en los Pirineos catalanes se pueden realizar diversos deportes rurales del tipo invernal como el esquí. Las estaciones de esquí que se encuentran en los valles de Vielha, Boí, Núria y La Cerdanya son bastante populares a nivel internacional, es más, se considera que aquí se pueden encontrar algunas de las mejores pistas de esquí en Europa, por ende, año tras año son destinos frecuentados por miles de turistas que buscan emoción y aventura.

La mayoría de los visitantes que llegan a esta parte de Cataluña vienen esencialmente por los deportes de invierno. Además del esquí, los visitantes de estas estaciones invernales pueden disfrutar de snowboard, esquí de fondo y alpino, motos de nieve, caminatas con raquetas de nieve e incluso es posible disfrutar del trineo halado por perros, una actividad que nos es muy fácil de realizar en otras partes del mundo.

Estación de Esquí La Molina - La Cerdanya

Estación de Esquí La Molina – La Cerdanya

Llegar a los Pirineos catalanes es muy sencillo, desde la ciudad de Barcelona sólo se deben recorrer unos 90m kms de distancia hacia la frontera con Francia y muy cerca del pequeño país de Andorra. Lo único que se necesita como requisito es tener un profundo sentido de aventura para disfrutar de una vasta extensión de espectaculares ríos, cascadas, montañas nevadas, valles amplios y espectaculares vistas panorámicas.

,
One comment on “Vive la aventura en los Pirineos catalanes
  1. Pingback: Características de una buena mochila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *