Viaja por las vías verdes

Las vías verdes son 7.600 kilómetros de líneas de trenes ahora en desuso, éstas funcionaron hasta 1.993, luego se convirtieron en una iniciativa ecoturística para darle mayores posibilidades al campo de crecer en el sector turístico. Estos trazados ferroviarios son sin duda, caminos potenciales para aquellas personas que les apasione el senderismo, el ciclismo de montaña y demás actividades que impliquen naturaleza, deporte y aventura, pero incluso también aquellas personas con movilidad reducida que les interese la calma y los paisajes más bonitos.

My thinking spot. A long road with a long story.

Algunas de las vías verdes más representativas son:

1.Vía Verde de la Jara: Esta línea nunca vio pasar ningún vagón, su entorno se puede confundir difícilmente con otros de su especie, porque entre lagos y espesura de árboles se convierte en una de las más prometedoras para los deportistas y adeptos a los mejores paisajes naturales.

2. Vía Verde del Baix Ebre: Son 26 kilómetros de pura adrenalina, los parajes más bonitos en su ruta son: Canaletas y la bella vega de azahar del Delta del Ebro en Tarragona.

3.Vía Verde de la Terra Alta: Fueron muchas las historias que llevaba dentro el tren que circulaba por estas tierras, ahora quedan zonas llenas de pinares y almendros que decoran el entorno para quienes la recorren.

4.Vía Verde del Noroeste: Mixtura en los paisajes que recorre esta vía, primero zonas áridas, luego zonas llenas de pino. Son 48 kilómetros que van desde Baños de Mula hasta Caravaca de la Cruz.

5.Vía Verde de los Ojos Negros: Entre el sistema Ibérico y el Mediterráneo, está ésta ruta extrema de 200 kilómetros, ¡Definitivamente para los más aventureros!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *