Una vía ferrata sobre el mar

Unas de las modalidades de turismo activo más en boga en los últimos años son las vías ferratas. Se trata de recorrer un itinerario de gran altitud salvando la dificultad del terreno con tirolinas, puentes colgantes, cadenas, presas o pasamanos. Son áreas de difícil acceso para senderistas habituales y, a pesar de la espectacularidad de las imágenes de este post, es una actividad totalmente segura. Ello significa que durante todo el recorrido los participantes van en todo momento asegurados a las cuerdas fijadas. Además el arnés les garantiza el disfrute de la actividad sin ningún tipo de percance.

Las vías ferratas han ido creciendo en popularidad sobre todo en países como Italia o Francia. Nacieron a raíz de las vías creadas para salvar los pasos entre montañas a finales del siglo XIX y una de las mecas mundiales se encuentra en Los Dolomitas, en los alpes italianos. Aquí en España el furor por esta modalidad de deporte activo ha ido incrementando el número de adeptos que quieren poner a prueba sus nervios de acero y vivir una experiencia única.

Cala del Moli - Foto: Toni Planas

Cala del Moli – Foto: Toni Planas

La única vía ferrata de España que cuelga sobre el mar es la de la Cala del Molí, en el municipio de San Feliu de Guíxols. Esta pequeña bahía de la Costa Brava se ha ido erigiendo en uno de lo mejores lugares del mundo para experimentar este deporte.

La vía incluye 5 puentes distribuidos a lo largo de los 400 metros de longitud del recorrido circular. Tiene una dificultad media y se accede por el camino de ronda que circunda gran parte de la Costa Brava.  El casco, el disipador y buen calzado son necesarios. Periódicamente se realizan también revisiones de entrada a la vía para controlar que se accede con el material adecuado. En todo caso, para aquellos que quieran probar una experiencia verdaderamente única, la recomendamos desde universorural.com. Para alojarse por los alrededores de la vía ferrata de Sant Feliu de Guíxols, una buena opción es pasar el fin de semana en alguna de las casas rurales de la zona: Mas Mare de la Font o bien Pinamar, en el pueblo de l’Escala,

Cala del Molí - Foto: Xavier Nadal

Cala del Molí – Foto: Xavier Nadal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *