Una Semana Santa diferente en España

Vivir una Semana Santa en las principales ciudades de España, como Madrid, Sevilla, Málaga, Granada o Valladolid es una experiencia única, es un viaje de esos que todos tenemos que hacer alguna vez en la vida, como ir a Jerusalén o visitar Roma, la ciudad eterna.

Semana Santa en Málaga

Semana Santa en Málaga

Pero quienes ya han tenido la experiencia de vivir la Semana Mayor en las ciudades ya mencionadas, que le imprimen a estas festividades una profunda devoción, pueden estar interesadas en conocer y descubrir cómo el resto de España, sobre todo la España rural, celebra la Ascensión de Jesucristo al Reino de los Cielos. En consecuencia, los devotos españoles o aquellos que llegan a España tienen otras opciones diferentes para vivir la Semana Santa con la misma intensidad que se vive en los principales centros urbanos de la península ibérica.

Semana Santa en Zamora: En pocos lugares de España la gente es tan devota como en Zamora. Esta ciudad, perteneciente a Castilla y León y muy cercana de Madrid, posee un amplio número de iglesias románicas, alrededor de 23 templos y 14 iglesias tan sólo en el casco histórico, las cuales se organizan para crear una de las celebraciones de Semana Santa más místicas de toda España. No sólo la población de Zamora, de aproximadamente 60 mil habitantes, hace parte de la celebración, las poblaciones cercanas y zonas rurales de Zamora también se integran con esta magnífica fiesta participando en sus procesiones y asumiendo diferentes papeles para que estas sean posibles de realizar.

Semana Santa en Zamora

Semana Santa en Zamora

Semana Santa en Guadalajara: La ciudad de Guadalajara se encuentra en todo el corazón de España, por lo tanto su arraigo a la fe católica es bastante fuerte, lo que motiva a la región y a las zonas rurales de Guadalajara a realizar una gran celebración de homenaje a la muerte y resurrección de Cristo, con ocho hermosas procesiones e interpretaciones de La Pasión que han sido declaradas como Fiestas de Interés Turístico Regional, por lo que acuden a ellas personas de toda la Comunidad de Castilla – La Mancha. Guadalajara se encuentra a tan sólo 50 km de Madrid, por consiguiente es muy fácil llegar allí y experimentar una Semana Santa diferente.

Semana Santa en Ferrol: Esta ciudad gallega ubicada en la provincia de A Coruña se destaca por tener una de las celebraciones de Semana Santa mejores estructuradas de toda España, no por nada éste mismo año la ciudad recibió una distinción que acredita la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional. En Ferrol sí que se vive la Semana Mayor, todas las cofradías de la zona participan de la celebración y durante los días de fiesta se realizan alrededor de 3 ó 4 procesiones diferentes, en las que se integran personas de toda la ciudad y de las zonas rurales cercanas a Ferrol.

Semana Santa en Ferrol

Semana Santa en Ferrol, Galicia

Semana Santa en Archidona: A tan sólo unos 50 km, en la zona rural de Málaga esta Archidona, una población de aproximadamente 8 mil habitantes que celebran con mucha pasión y devoción la Semana Santa. Éste típico pueblo español se enardece en el mes de abril y sus calles se llenan de visitantes de muchos destinos del sur de España que buscan una celebración de Semana Santa diferente, la cual tiene más de 500 años y está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Semana Santa en Archidona, Andalucía

Semana Santa en Archidona, Andalucía

En estos cuatro destinos se puede encontrar toda la vitalidad y emoción que una celebración de Semana Santa sugiere, no son los más tradicionales o en los que cualquier devoto pensaría a la hora de hacer su peregrinación, pero se debe destacar que realizan celebraciones muy bien estructuradas y organizadas que avivan a los fieles durante la Semana más importante del año.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *