Una casa de película

Nos hemos dado cuenta de que la grandeza del cine es capaz de todo. De hecho los amantes del séptimo arte hace tiempo que han encontrado en el turismo un aliciente más para seguir disfrutando de títulos, estrellas o escenas de grandes películas y a la vez conocer un lugar único. Quizás alguno de vosotros sabrá cuándo se hizo la primera ruta para recorrer los escenarios reales de una película. Si no, tranquilos porque en un futuro post, podremos analizar al detalle este aspecto.

Pero hoy, queríamos presentaros una Mi Norte, un hotel rural que hará las delicias de todo aquel que ame el cine. Este proyecto temático se sale un poco de los patrones establecidos en el mundo del turismo rural porque, sí de acuerdo, es una casita rodeada de un entorno natural único pero una vez dentro, podéis echar un vistazo

Mi Norte es un establecimiento rural gallego que tiene diferentes habitaciones, cada una de ellas ambientada en una gran película de la gran pantalla o en un antológico personaje del cine. El proyecto nace de la ilusión de su propietario, cuyo abuelo adquirió la casa allá por los años 40. Estas son las habitaciones que han sido bautizadas con un título o personaje de película: Todo Sobre mi Madre, Azul, Desayuno con Diamantes, 007, Romeo y Julieta, Amelie, Memorias de África, Manhattan, Gritos y Susurros, El Amante. La realización artística de las habitaciones ha contado con la colaboración de diversos profesionales del mundo audiovisual : diseñadores, directores de fotografía, decoradores y directores.

¿Quién no pasaría una noche en una estancia toda decorada con detalles inspirados en Amelie? Echad un vistazo a Mi Norte y veréis de lo que hablo. A mí, ante todo, me pica la curiosidad por despertarme en la habitación de Memorias de África.

Habitación inspirada en "Memorias de África"

Habitación inspirada en “Memorias de África”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *