Un refrescante verano en el embalse de Los Bermejales

El Embalse de Los Bermejales es una de esas joyas escondidas en plena zona rural de Andalucía. Este lago artificial es un remanso de paz y tranquilidad, ideal para las personas que buscan pasar unas vacaciones de verano llena de actividades acuáticas mientras se está lejos del mundo bullicio de las ciudades.

Embalse de Los Bermejales - Andalucía

Embalse de Los Bermejales – Andalucía

Llegar al embalse no es muy complicado, se encuentra ubicado en la provincia de Granada a tan sólo una hora de camino desde la Costa Tropical y a 40 minutos de la majestuosa ciudad de Granada, muy cerca de la población de Alhama de Granada. Cuando se llega aquí se puede vislumbrar un gran lago artificial que abarca alrededor de 465 hectáreas de amplitud, con una circunferencia de 28 Kms. La calidad de sus aguas es increíble, además se mantiene muy bien aseado debido a que las personas que llegan al embalse no interfieren para nada con el ambiente natural, recogen sus desperdicios y organizan los lugares que utilizan para su recreo.

En un día tranquilo de verano, el embalse de Los Bermejales es un lugar muy seguro para que los más pequeños gasten su energía nadando o realizando diversas actividades acuáticas, puesto que en el lago no hay olas ni corrientes de ningún tipo. Asimismo, el lago está lleno de peces, principalmente barbos y carpas, de manera que los aficionados a la pesca deportiva podrán satisfacer todas sus necesidades de práctica y entretenimiento sin tener que dedicar mucho tiempo en capturar un buen pez.

Embalse de Los Bermejales en verano

Embalse de Los Bermejales en verano

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en el embalse es permitido realizar cualquier actividad acuática mientras no implique el uso de motores, de tal manera, los visitantes pueden nadar, hacer piragüismo o navegar en botes de vela o de remos. Igualmente, en los alrededores de Los Bermejales hay otro tipo de actividades por realizar que no tienen nada que ver con el agua, por ejemplo, el ciclomontañismo y el senderismo son dos aficiones que tienen bastante terreno aquí para ser realizadas. Los amantes de las bicicletas pueden disfrutar de una agradable ruta a través de los 28 Kms de circunferencia del lago, mientras que quienes prefieren recorrer la zona a pie pueden encontrar varios senderos para transitar muy bien señalizados, como la ruta por el río Cebollón que se destaca por su especial trayecto lleno de riquezas naturales para ver y conocer.

El embalse es bastante grande por eso se pueden contra un montón de rincones tranquilos para descansar y pasar un tiempo agradable en familia o con amigos. Hay una zona del lago que se conoce como “La Playa” y es el lugar favorito de casi todos los que visitan éste hermoso paraje y que por lo general se encuentran acomodados en la amplia zona de camping que aquí se encuentra, en la que también los turistas pueden alquilar canoas, hidropedales y catamaranes que sirven para internarse en el interior del embalse y para entretenerse navegando un rato.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *