Un deporte de altura, el helitrekking

Hoy nos subimos a bordo de un helicóptero y sobrevolamos los Pirineos andorranos. Es el helitrekking o helihiking una modalidad que tiene desde hace años un gran impulso en el Himalaya, donde algunas empresas ya hace años que ofrecen este servicio. Por ejemplo Fishtail Air  es una compañía que lleva a los viajeros desde Katmandú en un vuelo en helicóptero que dura varios días. Uno de los programas de viaje es la ruta al Campo Base del Annapurna.

helihiking en el Monte Stevens foto Jeremy Koresky

helihiking en el Monte Stevens foto Jeremy Koreski

¿Adrenalina? si, por supuesto y absténgase los que padecen un vértigo atroz porque la experiencia acelera las pulsaciones, aunque una vez arriba merece la pena. Ahora ya se puede hacer más cerca de casa, concretamente en Andorra. El equipo de turismo activo Sport Hotel & Village ofrece excursiones de helitrekking hacia las cumbres más espectaculares de Andorra que en plena época del deshielo permiten unas vistas sencillamente espectaculares. Una vez llegado al pico empieza un descenso contemplando el paisaje desde las vírgenes alturas. Es un vuelo panorámico sobre los pirineos, combinándolo con una excursión que que permitirá conocer la flora y fauna del país

Esta actividad es ideal para aquellos que quieran disfrutar de la montaña en todo su esplendor y quieran vivir la experiencia única de sobrevolar las cumbres emblemáticas del Pirineo y a la vez quieran practicar unas horas de trekking por la ladera de una montaña.  Una actividad para saborear poco a poco el entorno. Una vez a los pies de la montaña ya sólo nos queda mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido.

 

 

,
One comment on “Un deporte de altura, el helitrekking
  1. Pingback: Trekking: Una actividad de la que muchos hablan pero pocos conocen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *