Tío Pepe, distinción al mejor enoturismo del 2014

La bodega más visitada de Europa, Tío Pepe, ha sido galardonada con el premio Mejor Centro de Visitas del mundo en los “Wine Tourism Awards” que concede la prestigiosa revista Drinks International. Este galardón reconoce la innovación y el enoturismo, como uno de los motores que promueve el sector vitivinícola y es también un indicador de que las bodegas de España están realizando una importante apuesta por la promoción del enoturismo en el mundo.

La variada oferta de actividades ha sido uno de los factores que el jurado del premio ha destacada entre muchos otros. Quizás uno de los actos que atrae más público extranjero son las visitas guiadas en 8 idiomas por los viñedos, pero también, se ofrecen una gran variedad de eventos como charlas sobre el mundo del vino amenizadas con conciertos de música clásica.

Concierto de piano - Foto Reporteros de Jerez

Concierto de piano – Foto Reporteros de Jerez

Sin embargo, desde universorural.com también destacamos “la pisada de uvas” durante la vendimia. Una actividad tradicional que ha sido recuperada y que exhibe el proceso artesanal de elaboración del vino que seguían los viticultores y maestros enólogos en épocas pasadas.

La bodega atrae cada año a más de 200.000 visitantes lo que la convierte en la más visitada de Europa. Asimismo, cuenta con diferentes tipos de visitas, en las que se pueden combinar las catas guiadas por enólogos y excursiones para descubrir otras tradiciones de la zona como la pesca del atún en Barbate o el arte de la doma en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con el caballo jerezano como protagonista. Además, la Jerez, donde se encuentran las bodegas ha sido declarada Ciudad Europea del Vino, un título que incluye una amplia y variada de actos que tienen el vino y la vid como denominadores comunes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *