En contacto con el caballo

Las actividades a caballo se han ido convirtiendo en una saludable y recomendable actividad paralela a la estancia en una casa rural. Además, de llegar a zonas abruptas poco accesibles para vehículos se consigue también una agradable sensación de bienestar donde la armonía con la naturaleza permite una experiencia diferente.

Ruta a caballo sierra de Almijara

Ruta a caballo sierra de Almijara  – Foto: Miradas de Andalucía

La perspectiva encima del lomo de un caballo o una yegua otorga unas vistas privilegiadas del entorno, donde la altura permite contemplar, tranquilamente, la fauna y la flora que nos rodea a la vez que disfrutamos de los pequeños detalles que a veces nos pasan desapercibidos.

Algunas casas rurales están ubicadas muy cerca de establos o empresas de aventura que realizan este tipo de salidas guiadas. Otras, además, cuentan con cuadras donde se realizan actividades como talleres de equitación, salidas en varias etapas, etcétera. Estas son algunas de ellas:

Alardos de San Juan

Entre las provincias de Ávila y Cáceres se encuentra La Garganta de Alardos, un paraje con cumbres como el monte Almanzor, ideal para trazar rutas a caballo donde se pueden cruzar los ríos y las cristalinas aguas de las piscinas naturales. Cerca de esta casa rural se realizan salidas a caballo para recorrer la comarca y los grupos organizados cuentan con guías experimentados.

El Niu de L’Oreneta

Esta casa rural se encuentra a tan solo 60 kilómetros de Barcelona. Su nombre significa “El nido de la golondrina” en catalán y es una gran masía catalana que se encuentra un entorno natural único. Dada la proximidad con la hípica Can Joan, es ideal combinar el alojamiento con un curso sencillo de doma o equitación.

Casas Camino de Navahonda

Las Casas Camino de Navahonda están preparadas para acoger celebraciones y eventos. La finca cuenta con un espacio donde se encuentran las cuadras y una zona habilitada para practicar hípica.  En la propia finca, ubicada en la madrileña sierra de Guadarrama, se pueden recibir clases de equitación y paseos en pony para los pequeños de la familia.

Can Pere Martí

La particularidad de esta casa rural es su plena dedicación al mundo del caballo. La familia propietaria cuenta con una cuadra para caballos propios e instalaciones para caballos clientes. En verano se organizan cursos de adiestramiento de caballos, talleres y clases de equitación. Además, desde la propia masía se realizan rutas para conocer los bosques de la comarca de l’Anoia.

 

 

 

 

 

 

 

One comment on “En contacto con el caballo
  1. Pingback: Más que una simple actividad, montar a caballo es un bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *