Rutas del vino en Segway

Esta imagen quizás es más propia de un vídeo promocional de una película futurista como Minority Report que de una ruta enoturística. Pero está claro que cada vez nos acercamos más a ese universo tecnológico señalado referentes como la película mencionad.  El mundo del vino no se ha quedado atrás. Es uno de los más avanzados del sector turístico en general y no tardan en subirse al carro (o al Segway en este caso) para ofrecer a curiosos, clientes, viajeros y catadores de vino de todo índole una buena posibilidad de explorar viñedos y terruños sin dejarse las rodillas en la caminata. Idóneo para algunos perezosos.

Además es una buena manera de recorrer de forma sostenible varias hectáreas de viñedos y a la vez pasar un buen rato de risas entre amigos. Evidentemente, en estos recorridos se incluye también un tiempo de formación con instructor para familiarizarse con el Segway, no sea que después de un par de catas empecemos a atropellar a las viñas, que las pobres no tienen culpa de nuestro afán de robocops. Aunque, desde universorural.com, os adelantamos que es realmente sencillo.

En La Rioja, cuna de la Denominación de Origen más famosa de nuestra geografía, nacen algunas iniciativas de este tipo que aúnan a la perfección estos dos conceptos -tecnología y amor por la tierra-. Una de ellas es la que ofrece la bodega Eguren Ugarte. En su ruta por más de 32 hectáreas de viñedos se incluye una visita guiada para conocer el cultivo y la recolección de la vid. El trayecto se detiene en Leza para tomar un tentempié antes continuar hacia las bodegas para catar algunos de sus mejores caldos.

Visita a las bodegas Eguren Ugarte - Foto Segway La Rioja

Visita a las bodegas Eguren Ugarte – Foto Segway La Rioja

En El Penedés, otra de las mecas del vino, y sobre todo del cava, también hace tiempo que se realizan visitas por los viñedos en grupos de más de 4 personas para recorrer y descubrir los viñedos de algunas bodegas de la zona. Varias bodegas organizan trayectos y recorridos de varias distancias para explorar en grupo los viñedos.

 

En Navarra, se han sumado a estos recorridos las Bodegas Palacio de Azcona. En la actividad además de pasear con total libertad con este vehículo se hace, durante el recorrido, una cata del vino en el propio viñedo y una degustación de pintxos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *