Para los más pequeños

Las familias de las grandes urbes de España se han consolidado como el cliente más habitual en el mercado del sector turístico rural. Muchas casas rurales, de hecho, han dirigido sus esfuerzos, servicios y equipamiento hacia este público. Algunas han colocado columpios en sus jardines, tienen animales de granja para que los niños puedan acercarse y aprender junto a ellos, cuentan con un espacio de literatura infantil en la biblioteca o bien disponen de cunas o troneras para hacer más cómoda la estancia a los más “peques” de la familia. Estas son algunas de estas casas rurales:

1. A Pedreira

En la provincia de Pontevedra encontramos esta casa casa rural con 10 habitaciones ubicada en una gran finca de más de 8.000 metros cuadrados.  En el exterior, además de la piscina, una de las joyas de de la casa y un hórreo se encuentra el palomar, vestigio de otros tiempos que hoy se utiliza como sala de juegos para los más pequeños. Además, la casa dispone de un área de recreo infantil.

Jardín de A Pedreira

2 Casa la Era

Cerca del valle de Ordesa, en un entorno natural auténtico, abrupto y hermoso a la vez se levanta esta casa de pueblo con todo el encanto del Pirineo de Huesca. Cuenta con un área de juegos para niños con columpios en el jardín de uso exclusivo para los clientes de la casa y otra para juegos de mesa.

La Era, casa rural con columpios

La Era, casa rural con columpios

 

3 Esmeralda

Esta casa dispone de un gran parque infantil con arenero para los más pequeños, acceso a la piscina municipal y cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una agradable estancia en familia. A tan solo 500 metros del municipio de Villanueva de la Jara, Cuenca.

Casa rural para niños, Esmeralda

Casa rural para niños, Esmeralda

 

4 El Pansat

El Pansat es hoy un gran complejo turístico que incluye 24 bungalows de madera nórdica, la casa principal y un gran terreno agrícola con cientos de árboles frutales. Es ideal para celebrar eventos o celebraciones en familia o con amigos. En la parte exterior se encuentra una gran terraza cubierta donde se sirven los desayunos y se celebran bodas y bautizos y cuenta con un parque infantil con atracciones de todo tipo para que los pequeños se diviertan a pocos metros de sus padres.

Parque Infantil en el complejo rural El Pansat

Parque Infantil en el complejo rural El Pansat

5 Urbasa-Urederra

Ideal para familias con niños y mascotas, esta casona de pueblo ha sido totalmente rehabilitada como establecimiento turístico rural. La cara perpleja de un niño que observa el trajín de una lechería ya hace que merezca la pena pasar unos días en esta comarca porque el agroturismo es una de las actividades estrella. Además de la visita a granjas podemos observar cómo se cultiva y se trabaja la trufa negra.

6 Cal Marimón

Cal Marimón es una casa rural ubicada en el pueblo de Biure de Gaià, en la provincia de Tarragona. La casa cuenta con una zona ajardinada con columpios para los más pequeños y también dispone de cuna para bebés.

 

One comment on “Para los más pequeños
  1. Pingback: Viajar con un bebé ya no es un obstáculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *