Oficinas creativas

Puede parecer un tanto idílico pero imaginad abrir la ventana de la oficina y en lugar del tráfico rodado de autobuses y taxis encontráis un bosque tupido. O simplemente la oficina de repente se han convertido en una enorme cabaña suspendida en el aire. Y es que para una gran parte de los empleados de oficina trabajar en un ambiente creativo, inspirador es casi una imagen utópica pero ya hay varias empresas en diferentes países -España incluida- donde trabajar es algo más que estar entre cuatro paredes.

Puede ser un espacio inspirador, creativo, generador de ideas donde el empleado pueda desarrollar sus capacidades. Por ello hoy os acercamos algunas compañías -más allá de Facebook y Google- que apuestan por estos valores y cuyas oficinas cuentan con alguno de estos ingredientes:

Estudio de arquitectura Selgascano (Madrid, España)

Los arquitectos José Selgas y Lucía Cano decidieron crear sus propias oficinas en un espacio único, a las afueras de Madrid donde los tímpanos de sus empleados han cambiado el claxon de los taxis por el piar de los gorriones.

Oficina del estudio Selgascano

Oficina del estudio Selgascano – Foto Iwan

 

Estudio Selgascano

Estudio Selgascano

Inventionland Desing Factory (Pittsburgh, Estados Unidos)

Este laboratorio de diseño industrial es uno de los mayores productores de ideas del mundo. Producen prototipos que llegan hasta nuestros hogares pero que nacen de la mente de uno de sus diseñadores. El laboratorio pertenece a la empresa Davison US. El fundador de Inventionland, esta factoría de inventos, se dio cuenta que para mantener a su equipo creativo en fase permanente de motivación debía cambiar el ambiente de trabajo y el resultado es una oficina en forma de cascada o de barco pirata.

Inventionland

Inventionland

 

Laboratorio de ideas en Inventionland

Laboratorio de ideas en Inventionland

Lego(Billund, Dinamarca)

La gran fábrica de juguetes Lego, ubicada en la ciudad danesa de Billund, ha construido de mano del equipo de diseño de Rosan Bosch un espacio de trabajo donde el juego es parte del espacio laboral.

Oficinas de Lego

Oficinas de Lego Foto Anders Sune Berg

Parece que en España empieza a despertarse una cierta conciencia –como ya existe en otros países- respecto a la importancia del ambiente laboral, el espacio, la ergonomía y, por supuesto, un entorno de trabajo creativo. La pregunta es: ¿las grandes empresas  van a apostar por dotar de ese valor añadido que aducíamos más arriba? Ojalá.

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *