Lugares de costa para ver en invierno

A veces nos suelen decir que fuera, en el extranjero, encontraremos sitios preciosos desde una perspectiva plenamente turística. Pero, sin duda, y sin desmerecer en lo más mínimo las maravillas que hay en cualquier lugar del mundo, nos parece que a veces, dejamos de observar y ensalzar algunas de las pequeñas perlas que tenemos en casa.

Quizás tiene que ver con nuestro carácter. Solemos contemplar maravillados todo lo que descubrimos cuando vamos de turismo allende las fronteras. Y por el contrario, muchos de nosotros, desmerecemos erróneamente e, incluso, infravaloramos lo que tenemos muy cerca de casa. Es algo intrínseco en la genética española. Por eso,  hoy, desde universorural.com nos proponemos descubrir rincones y lugares poco conocidos de la geografía española pero que bien merecen una visita. En este post os mostramos lugares de costa para ver en esta época. Son pequeñas excursiones rurales:

 

1. Las Catedrales (Ribadeo)

En Ribadeo, uno de los pueblos gallegos con más encanto, encontramos esta puerta horadada por el viento. Es la playa de las Catedrales y en esta época, a pesar del cielo grisáceo, se pueden obtener instantáneas increíbles.

 

Playa de las Catedrales - Foto: Pascal Poggi

Playa de las Catedrales – Foto: Pascal Poggi

 

2. Barrika (Uribe)

Esta poco conocida playa de la comarca de Uribe y cerca de Bilbao está ubicada en una espectacular zona de acantilados y su composición rocosa permite curiosas instantáneas como esta.

Playa de Barrika Vizkaya François Marclay

Playa de Barrika Vizkaya François Marclay

3. El perfil de Cristo (Celorio)

Este peñasco se encuentra a 5 kilómetros del municipio asturiano de Llanes. Se llama el Perfil de Cristo por razones obvias. El juego óptico se obtiene desde una perspectiva determinada desde la cual se superpone el peñasco que sobresale del mar y el castro o acantilado más famoso de la aldea de Celorio.

Cara de Cristo, Celorio

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *