Los cerezos en flor del valle del Jerte

Uno de los espectáculos más abrumadores de la naturaleza es la eclosión de la flor del cerezo. Y para presenciar ese espectáculo natural una buena opción es visitar el Valle del Jerte el conocido como el hogar del cerezo en ESpaña. Es aquí donde muchos visitantes y turistas llegan para descubrir cada año los más de 20.000 cerezos que durante tan solo 10 días mantienen su blanca flor.

Cerezos en flor del Valle del Jerte

Cerezos en flor del Valle del Jerte

El dato más destacado de todos es que la fecha exacta de la floración es difícil de preveer. Sin embargo, este año todo los expertos subrayan que la floración se va a producir durante la última semana de marzo.

El espectáculo que se produce cada año ha significado también una buena oportunidad para muchos de los establecimientos de la zona. Casas rurales y hostales de la provincia de Cáceres colaboran y aúnan sus fuerzas para poder ofrecer un completo servicio turístico a los viajeros.

En el mismo municipio de Jerte se encuentra, por ejemplo, la casa rural Los Naranjos y en el municipio de Hervás se halla el albergue Valle del Ambroz con una capacidad para alojar hasta 84 personas.

 

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *