Las apps del turista rural

Unos días de vacaciones en la montaña no tiene porqué ser sinónimo de desconexión total. Al menos, desconexión del móvil. Y es que desde hace un tiempo las aplicaciones de móvil para el turismo rural han ido en aumento. Hoy os presentamos algunas de las que pueden tener mayor utilidad para unos días de vacaciones en una casa rural. Este post es quizás el primero de varios porque el universo volátil de las apps sigue en aumento.

1. Photosynth es ideal para fotos de paisajes y panorámicas de grandes dimensiones. Permite capturar imágenes y convertirlas en formato 3D y también realizar fotos de 360º, tanto laterales como de arriba hacia abajo. Además viene con una función para compartirla a través de las redes sociale. La aplicación es gratuita y está disponible para App Store y Windows Store.

2. Orux Maps  es una aplicación pensada para senderistas que buscan perderse por unas horas por la montaña. Incluye mapas offline por si la cobertura es muy leve y características completa de distancia, altura, geolocalización etc. También incluye una brújula para aquellos amantes de la orientación. Se pueden consultar estadísticas, grabar un trayecto, etc. Es una appa gratuita para móviles Android.

3. Foursquare es una de las herramientas que más se utilizan en el sector turístico basada en la geolocalización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica y marcar (check-in) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por «descubrir» nuevos lugares.

4. EveryTrail tiene un gran reconocimiento en el mundo del senderismo. Pertenece a la marca de trekking North Face. Permite visualizar más de 300.000 rutas excursionistas a pie o en bicicleta de montaña y ofrece un amplio abanico de funciones multimedia. Podemos añadir fácilmente fotos y vídeos a nuestro recorrido, grabarlo y subirlo a Facebook o Twitter. Además, incluye una herramienta para hacer un seguimiento de una ruta en tiempo real a través del sistema GPS y un buscador de actividades multiaventura del lugar en el que nos encontramos.

5.  Pueblos con encanto reúne información, descripciones y material gráfico de todos los pueblos de España. La aplicación permite al viajero identificar el pueblo más cercano al que se encuentra, a través de un dispositivo de geolocalización,  y recabar toda la información sobre fiestas populares, historia y monumentos del municipio. También incluye un apartado de escapadas con propuestas de rutas cerca del pueblo. La aplicación ofrece la posibilidad de acceder al material sin necesidad de cobertura.

Ah! Si habéis encontrado alguna más que os guste y os parezca bien comentar aquí, serámuy bienvenida.

,
One comment on “Las apps del turista rural
  1. Pingback: Estilo fashion en casa rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *