Kiribati será el primer país en el mundo en desaparecer

Kiribati es un archipiélago ubicado en el océano pacífico, es una zona con paisajes salvajes donde predomina la vida marítima y un hermoso entorno. Hace algunos años este país se dio a conocer desafortunadamente porque será el primero en desaparecer debido al cambio climático. La subsistencia de sus habitantes depende básicamente del mar, paradójicamente su fuente principal económica es la amenaza más prominente en el futuro de los lugareños.

Este territorio está habitado por aproximadamente 50.000 personas, esto quiere decir que está sobrepoblada, con una densidad similar a la de Tokio o Hong Kong. El presidente de Kiribati -Tong- está llevando a cabo varias campañas en donde vincula a diferentes instituciones internacionales a que apoyen el desarrollo de la isla ayudándolos a trasladar a otro territorio donde las hazañas de la naturaleza no estén en contingencia y donde su población pueda vivir tranquila.

El problema por el momento se encuentra en un estado estable, esto no quiere decir que las personas que habitan Kiribati no tengan problemas económicos y de abastecimiento de alimentos, agua e instalaciones sanitarias. Esta no es la única nación con problemas climáticos también están  las islas Marshall o Tuvalu.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *