En bicicleta por Alicante…

La provincia de Alicante es un destino muy popular para ciclistas aficionados y profesionales, debido a que el clima de esta región es bastante favorable todo el año para la práctica de éste deporte, así como también existen alrededor de toda la provincia diversas rutas que se acomodan a todos los niveles de ciclistas.

Ciclismo en Alicante

Ciclismo en Alicante

Pero no sólo las carreteras en el área rural de Alicante son idóneas para la práctica del ciclismo, también en los diversos centros urbanos de la provincia se pueden encontrar amplias calles vehiculares con carriles bici que se extienden por muchos kilómetros, en donde los habitantes y visitantes de las ciudades salen temprano en la mañana a recorrer estas rutas urbanas, en muchos casos, para dirigirse hacia las rutas rurales en donde además de la bicicleta también se puede disfrutar de un hermoso paisaje.

Cabe destacar que las rutas por las principales carreteras de la provincia de Alicante o por senderos rurales en medio de la naturaleza son las que más llaman la atención de los amantes de la bicicleta, ya sean de origen local o extranjeros. Hay rutas para todos los gustos, para quienes buscan velocidad o para quienes desean atravesar la geografía agreste de la región en una bicicleta de montaña y así conocer de cerca todo el entorno natural que hay más allá de las hermosas playas de la Costa Blanca.

Por supuesto, la provincia de Alicante también hace parte de la famosa Vuelta a España en bicicleta, es más, muchos grandes corredores profesionales europeos pasan por Alicante en los meses de primavera para entrenarse a través de las excelentes rutas que recorren toda la región. Entonces, no es de extrañar que mientras se monta en bicicleta por las diferentes rutas de Alicante, pase al lado un grupo de ciclistas comandado por Alberto Contador o por otro grande del ciclismo mundial.

Ciclomontañismo en Alicante

Ciclomontañismo en Alicante

Para los amantes del cicloturismo y del ciclomontañismo, en la Comunidad Valenciana, de la que hace parte Alicante, pueden contar con una serie de centros de ciclismo BTT (para Bicicletas Todo Terreno) con cerca de 100 Kms de circuitos y senderos. Estas rutas están bien señalizadas y en ellas se ofrecen diferentes servicios de asistencia al ciclista para que así sea posible descubrir algunas de las zonas más bonitas y menos conocidas de la región mientras se viaja en bicicleta. Las rutas que ofrecen estos centros BTT requieren diferentes niveles de experiencia o aptitud y por lo general, transitan por montañas, valles y a través de la Costa Blanca.

En síntesis, en la región de Alicante se encuentra pueden encontrar una gran variedad de paseos en bicicleta que se adaptan perfectamente a las capacidades y resistencia de cada ciclista, así como también se acomodan a las necesidades e intereses de quienes quieren viajar en bicicleta por esta hermosa provincia. Si no se tiene una bicicleta a la mano no hay ningún problema, en los principales centros urbanos de la región existen un sinnúmero de sitios que ofrecen la posibilidad de alquilar bicicletas, a precios bastante justos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *