Descubre la riqueza natural del Delta del Ebro

En la provincia de Tarragona es donde el gran río Ebro se encuentra con el mar, una de las mayores zonas de humedales en el Mediterráneo occidental, en donde abundan los bosques de coníferas con una vegetación tan tupida que en muchas ocasiones debe ser controlada con el fin de prevenir los incendios forestales.

Delta del Ebro - Tarragona

Delta del Ebro – Tarragona

Esta increíble zona rural de Cataluña se conoce con el nombre de Parque Natural del Delta del Ebro y hace parte de la Reserva de la Biosfera de Tierras del Ebro, que en 2013 fuera así declarada por la Unesco y de la cual también hace parte el Parque natural dels Ports. Toda esta reserva se distingue por sus hermosos bosques, su gran riqueza natural y por los fascinantes paisajes que allí se pueden disfrutar.

320 kilómetros cuadrados conforman el Parque Natural del Delta del Ebro y en esta extensión se puede contemplar desde jardines, árboles frutales, bosques de coníferas y hasta campos de arroz. Igualmente, esta zona de Tarragona es un destino muy apetecido para ornitólogos gracias al amplio número de especies de aves que todo el año pasan por esta área húmeda boscosa. Se estima que alrededor de 95 especies de aves se pueden avistar en el Delta del Ebro, entre ellas, por lo menos se pueden reconocer 7 especies diferentes de gaviotas y 9 especies de golondrinas de mar.

Los amantes de la pesca pueden tener la seguridad de encontrar un paraíso para esta práctica. Precisamente, la confluencia de agua dulce y salada en el delta da lugar a una gran riqueza y diversidad de peces y otras especies marinas. Los mejores lugares para la pesca en esta área se encuentran en las poblaciones de Amposta y de Balada que están en la ribera del Ebro, mientras que la playa Eucaliptus muy cerca de Amposta es el mejor sitio para pescar en el mar Mediterráneo.

La Vida en el Delta del Ebro

La Vida en el Delta del Ebro

La población más cerca a la desembocadura del Ebro es Deltebre y desde allí se puede tener una visión total y general de todo lo que es el Delta del Ebro. Asimismo, en esta municipalidad se puede visitar un especial museo que ayuda a que los visitantes entiendan la verdadera importancia de esta reserva natural y como el cultivo del arroz se ha convertido en la plantación más importante de la región, que aprovecha los vastos campos inundados que deja el río Ebro cuando llega al Mediterráneo.

Desde la localidad de Deltebre se pueden planear diversas actividades para realizar mientras se disfruta de este paraíso natural. Entre las actividades más populares se destacan los paseos en bicicleta y a caballo por la ribera del Ebro y a campo traviesa, piragüismo, viajes en barco sobre el río y a mar abierto, así como excursiones a través de la gran riqueza natural de la zona, en donde se pueden capturar impresionantes imágenes del entorno y aprender mucho sobre su cuidado y protección.

,
2 comments on “Descubre la riqueza natural del Delta del Ebro
    • Qué bien que te ha gustado el link. Gracias por el comentario. Intentamos crear un buen contenido y con buen material gráfico. El apoyo y ayuda de nuestros lectores es muy importante para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *