De visita en el Parque Natural de Collserola

El Parque Natural de la Sierra de Collserola es como un oasis verde en la inmensa mole de cemento que se levanta ante sus ojos, que no es nada más ni nada menos que la ciudad de Barcelona.

Parque Natural de la Sierra de Collserola - Barcelona

Parque Natural de la Sierra de Collserola – Barcelona

Esta especial reserva ambiental tiene 8.000 hectáreas y desde el año 2010 es considerado oficialmente por el gobierno español como Parque Natural, lo que ha llevado a que se convierta en un lugar altamente protegido pues alimenta de oxigeno a una de las ciudades más movidas del mundo, además es un excelente lugar para el ocio y entretenimiento de los habitantes de este famoso centro urbano.

En el Parque Natural de Collserola se conjugan lo urbano con lo rural, es más, el lugar es considerado como el parque urbano de mayor tamaño en todo el planeta y es hogar de magníficos senderos para transitar y practicar diferentes disciplinas deportivas como el Mountain Bike o el senderismo. De igual manera, en esta zona rural de Barcelona se puede encontrar una amplia gama de especies de flora y fauna propia de esta región mediterránea, así como, hay varias zonas ecológicas donde los usuarios del parque pueden descansar y organizar diversos tipos de actividades.

Collserola es el parque perfecto para escapar de todo el ajetreo y bullicio de la ciudad de Barcelona y pasar un día o una tarde de diversión, ya sea explorando todo su entorno natural o visitando la emblemática montaña del Tibidabo en donde se puede conocer el hermoso Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, la Torre de Collserola o pasar una rato de aventuras en el encantador parque de atracciones que se encuentra en la cima de la montaña y que siempre está abierto para públicos de todas las edades.

Atracciones del Parque Natural Collserola - Barcelona

Atracciones del Parque Natural Collserola – Barcelona

Se puede planear un día entero en el interior de este parque natural, por la alimentación no hay que preocuparse, debido a que en esta zona hay varios restaurantes en donde se puede disfrutar de deliciosos platos tradicionales de toda la región.

Aunque si se prefiere, en el parque se pueden encontrar lugares bien dispuestos para organizar un picnic y reunirse allí con personas queridas, mientras se goza de un ambiente 100 % natural y de la mejor vista de todo lo que es físicamente la ciudad de Barcelona, desde el océano hasta su rincón más interior. En fin, el Parque Natural de Collserola es una isla verde en una de las zonas más densamente pobladas del mundo, es el lugar que ayuda a que todos en Barcelona puedan respirar, de ahí su real importancia y el motivo por el cual los habitantes de la ciudad y de los pueblos circundantes lo visiten frecuentemente, ya sea para practicar senderismo, montar en bicicleta o simplemente para pasar un agradable rato en familia.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *