Casas rurales que aceptan Bitcoin

¿Quien dijo que el medio rural se está quedando atrás? En Universorural.com nos hemos dado cuenta desde hace tiempo que la tecnología es, sin ninguna duda, una aliada para los propietarios de casas rurales, una eficiente herramienta que no hace de contrapeso sino más bien de aliciente. La última muestra de este fenómeno es el servicio de pago en moneda virtual, concretamente en Bitcoins, que ya aceptan algunas casas rurales de España.

Son alojamientos en entornos rurales que se han subido al carro del pago con Bitcoins. Esta moneda virtual está libre de intermediarios y como cualquier otra divisa se puede cambiar por euros o dólares. Las transacciones están libres de comisión, es una moneda imposible de falsificar debido a un complejo sistema criptográfico y, además, no pertenece a ningún estado. Todo son ventajas tanto para propietarios como para clientes. Estas son algunas de las casas rurales españolas que aceptan Bitcoins.

 

1 Finca Can Toni Platera (Formentera)

Ideal para 2 personas que quieran escapar del mundanal ruido por unos días. Esta casita ubicada a pocos metros de la playa y con unas vistas privilegiadas mantiene una arquitectura típica de las construcciones rurales de la isla de Formentera. Por dentro ha sido totalmente rehabilitada para ofrecer a los huéspedes el máximo confort durante unos días de vacaciones. Además, los propietarios permiten alquilar para uso exclusivo de sus clientes un Fiat 500C del año 2013.

2 El Hogar del Fresno (Segovia)

Este establecimiento rural tiene una capacidad para alojar hasta 5 personas. Todo el interior y la decoración han sido escogidos con esmero. El jardín con su barbaoca es una de las piezas fundamentales de la vivienda. La casa está ubicada en el municipio segoviano de Cañicosa.

El hogar del fresno

El hogar del fresno

3 La Hornera (Burgos)

El nombre de este casa rural viene dado porque en su origen era una antigua casa de labranza del siglo XVIII que se utilizaba en su día como horno para proveer de pan a todos los pueblos de la zona. Situada en la localidad de cuevas de San Clemente, el establecimiento es ideal como punto de partida para recorrer la Sierra de la Mamblas.

La hornera

La hornera

4 La Casona del Piquero (Asturias) 

Lastres es un típico pueblo asturiano enclavado en las montañas. La casa ha sido totalmente rehabilitada pero conserva la esencia de su construcción tradicional hecha en piedra.

5 Laukariz (Bilbao)

Este loft ubicado en una urbanización del municipio de Urbide se encuentra a tan sólo 15 minutos de las playas vizcaínas donde se practica surf y parapente.  Es un chalet de madera de 45 metros cuadrados que cuenta también con un jardín de unos 75 metros cuadrados. La casa puede albergar hasta 4 personas y dispone de un garaje interior.

Las transacciones con Bitcoins cada vez están más arraigadas en nuestro país y, de hecho, en la ciudad de Barcelona se acaba de inaugurar el primer cajero funcional de Bitcoins de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *