Casas rurales donde realizar parapente

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que una vez en la vida, al menos una vez, merecería la pena probarlo todo? Bueno, quizás suena muy exagerado lo de todo pero a lo mejor sí que valdría la pena darse el gustazo de hacer algo que a bote pronto parece muy osado, ¡o incluso loco! Un ejemplo: un vuelo en parapente para contemplar a vista de pájaro la belleza de una región, sus campos, viñedos, bosques, playas o la fauna y flora de una comarca.

Desde universorural.com creemos que una buena propuesta para esta primavera es una escapada a una casa rural para volar en parapente. Porque una estancia en un alojamiento rural puede ser también sinónimo de aventura, dosis de adrenalina y emoción. Ahí van algunas de las propuestas que hemos seleccionado desde donde se pueden hacer vuelos en parapente. Son casas pensadas para aquellos aventureros que además de vivir unos días en un entorno incomparable quieren, por una vez en la vida, probar algo verdaderamente loco:

1. El Grau. Un vuelo en parapente regala unas vistas inusuales de los campos de la comarca de El Berguedà. Esta es una zona prepirenaica y, por tanto, los macizos verdes y los torrentes son parte del paisaje. De hecho la finca se encuentra entre dos montañas que conforman un paisaje espectacular.

Panorámica de la comarca de El Berguedà

Panorámica de la comarca de El Berguedà

 

2. Huerta la Lapa. Esta casa rural está alejada de cualquier bullicio turístico aunque a tan sólo unos kilómetros de Málaga. Esto permite unas vacaciones tranquilas alejadas de cualquier núcleo urbano. El vuelo en parapente desde la localidad cercana de Teba, permite unas vistas increíbles de la zona y de la costa malagueña. La empresa Zero Gravity imparte cursos de iniciación y vuelos tanto en parapente como en paramotor en varias provincias andaluzas.

Parapente en Teba, Málaga

Parapente en Teba, Málaga

3.  La Nogala. Para los amantes de la adrenalina en estado puro nada como un vuelo en parapente en la Sierra de Gistredo, una verdadera aventura. Y es que la famosa comarca de El Bierzo ha sido desde tiempo inmemorial un núcleo rural con una naturaleza desbordante. En el corazón de la región se halla la casa de aldea La Nogala que desde 1998 funciona como establecimiento de turismo rural.

El pueblo de Murias de Paredes en la Sierra de Gistredo

El pueblo de Murias de Paredes en la Sierra de Gistredo

 

4. Hacienda la Centenaria. En las islas canarias se ha ido generando en los últimos años una devoción por recorrer sus contornos desde los cielos. Los vuelos en parapente para contemplar desde las alturas la inmensidad de un paisaje espectacular como la isla de La Palma es de aquellas cosas que, como decíamos al principio, vale la pena realizar una vez en la vida . a finca se encuentra muy cerca del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y es un lugar sencillamente único. De hecho La Palma es conocida como la isla bonita, por algo será.

Vista aérea del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Vista aérea del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *