Bodas en casas rurales, la nueva tendencia

El día más importante para muchas parejas es precisamente la fecha del enlace matrimonial, el día de la boda, vamos. Y cada vez las parejas de novios buscan un lugar, un contexto con personalidad, que sea genuino y único no sólo para ellos sino también para toda la familia. A este respecto, se ve cada vez como una tendencia al alza las bodas en entornos rurales dada la intimidad que se puede conseguir pero también por la auténtica belleza del entorno que le puede otorgar a la fecha un valor añadido. Eso sin contar con las imágenes que los invitados obtienen de tales parajes.

Precisamente, hoy se lee en el diario El correo gallego la pregunta de ¿Y qué pasa cuando alguien quiere casarse por lo civil, pero prefiere hacerlo en una casa rural? Pues según el código civil español es posible celebrar una boda totalmente legal en una casa rural eligiendo una de las dos opciones para ello. O bien el funcionario autorizado puede desplazarse a la casa rural, previa petición en el Registro Civil del ayuntamiento o bien tras el pago de los derechos correspondientes se puede recurrir a un juez para levantar actas en distintos sitios, según el periódico gallego.

Pero sin duda, la ceremonia será totalmente original, además de práctica porque tras el enlace, el consiguiente banquete y los vaivenes de brindis y copas, se agradece que el establecimiento cuente con suficientes camas para todos los invitados. Estas son algunas de las casas rurales que ofrecen la posibilidad de celebrar bodas en sus instalaciones:

El Pansat. Esta gran finca cuenta además de con la casa principal con 24 bungalows de madera nórdica que pueden alojar a más de 80 personas. En la parte exterior se encuentra una gran terraza cubierta donde se sirven los desayunos y se celebran bodas y bautizos.

Casas Camino de Navahonda. Hacienda de la Sierra de Guadarrama que se divide a su vez en varias estancias. Se pueden alquilar por separado aunque también es posible alquilar la casa íntegramente. Por tanto, es ideal para bodas y grandes celebraciones donde familias o grupos pueden alojarse en la misma finca

Evento en El Pansat

Evento en El Pansat

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *