Aventura rural sobre puentes colgantes

Muy cerca de la ciudad andaluz de Granada, a unos 8 Kms, se encuentra un destino alucinante conocido como Los Cahorros de Monachil, el lugar perfecto para vivir una gran aventura rural mientras se cruza la naturaleza a través de espectaculares senderos y geniales puentes colgantes ubicados estratégicamente para que los visitantes vivan de cerca todas las bondades naturales que aquí se encuentran.

Puente Colgante en Los Cahorros de Monachil

Puente Colgante en Los Cahorros de Monachil

La reserva natural de los Cahorros está ubicada a tan sólo 2 Kms de la pequeña y hermosa población de Monachil, en las estribaciones del Parque Natural de Sierra Nevada. Realmente no es un destino muy asediado por las masas, más bien, es frecuentado por los amantes de deportes de aventura como escalda o senderismo.

Los Cahorros es un lugar privilegiado en el que se puede disfrutar de inmejorables vistas, cascadas, refrescantes piscinas en la roca aptas para nadar, cuevas, túneles estrechos y acantilados escarpados ideales para escalar y así poder admirar tan espectacular paisaje desde arriba. Mientras se recorren estas atracciones se irá transitando por sus famosos puentes colgantes, que se remontan a la época de ocupación musulmana.

En cualquier momento del año se pueden recorrer estas zonas rurales de Granada y vivir de la mejor aventura rural en los puentes colgantes de Monachil, aunque es recomendable visitar la zona en época de verano y aprovechar las refrescantes y frías aguas del río Monachil. En lo que concierne a los puentes colgantes, no está de sobra decir que cruzarlos es bastante seguro, que poseen fuertes cimientos y está demostrado que son a prueba de tiempo.

Cahorros de Monachil

Cahorros de Monachil

El puente más largo que se puede encontrar en Los Cahorros es de 55 metros de extensión y se suspende sobre 15 metros arriba del río Monachil. Para las personas que sufren de vértigo es mejor ignorar los puentes y recorrer los otros senderos que hay en la zona, como el sendero que está contiguo al río que transcurre entre cavernas y aberturas en la roca. Hay partes donde el sendero se va cerrando, por lo que los caminantes deben transitar con seguridad y utilizar las ayudas de apoyo que se encuentran en la roca, por ejemplo, en la Cueva de las Palomas se cierra tanto el camino que es necesario sujetarse de unos soportes que allí se encuentran para poder atravesar esta sección.

El tránsito por el sendero al lado del río Monachil no tiene un alto nivel de dificultad, está muy bien definido y los caminantes no tendrán que preocuparse por perder el rumbo, puesto que se llega hasta la Estación Eléctrica de la Vega y desde ahí es necesario devolverse por la misma ruta hasta regresar de nuevo al punto de partida en la población de Monachil.

,
One comment on “Aventura rural sobre puentes colgantes
  1. Pingback: Los mejores lugares para hacer senderismo en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *