5 playas para no perderse en Gran Canaria

La isla Gran Canaria, una de las siete islas integrante del Archipiélago de las Islas Canarias, es mundialmente famosa por sus hermosas playas y por su agradable clima los 365 días del año. Cualquier personas que arriba por primera vez a la ciudad capital de Las Palmas de Gran Canaria, debe estar sujeta y preparada para tener unas vacaciones de playa realmente insuperables.

Mirador de las Coloradas - Las Palmas de Gran Canaria

Mirador de las Coloradas – Las Palmas de Gran Canaria

Con una superficie de extensión de más de 1.500 km², la isla tiene balnearios muy cercanos a los resorts y las casas rurales de Gran Canaria para todos los gustos, para quienes buscan una playa llena de personas y con todos los servicios como para quienes desean un lugar más retirado, con poca gente alrededor.

Playa Maspalomas: Esta playa es perfecta para los que buscan un lugar con paisajes que sólo se vislumbran en sueños. Maspalomas es una de las playas más bonitas y emblemáticas de Gran Canaria y se encuentra rodeada por un intimidante desierto en el extremo sur de la isla, además, es frecuentemente visitadas por bañistas nudistas. La playa se encuentra en una zona que es reserva natural, por lo tanto, es un territorio protegido que se debe respetar. De acuerdo a la época del año en que se visite esta playa se encontrará mucha o poca gente, pero no cabe duda que es un destino obligado cuando se visita la isla.

Playa Maspalomas - Gran Canaria

Playa Maspalomas – Gran Canaria

Playa Tauro: Es la playa más larga del municipio de Mogán, en el suroeste de la isla y un destino reconocido en la región por sus hermosas playas. Es una playa bastante popular debido al oleaje suave apto para nadar sin preocupaciones, así mismo, su arena es oscura y muy aseada, teniendo en cuenta su buena organización y las decenas de botes de basuras dispuestos para que los visitantes dejen todos sus desperdicios.

Playa de Tauro - Gran Canaria

Playa de Tauro – Gran Canaria

Playa del Inglés: Esta es una de las más afamadas playas de toda la isla Gran Canaria, muy frecuentada por turistas de toda Europa, especialmente alemanes y escandinavos, quienes tienen una diversidad de bares alrededor de la playa. La playa cuenta con una extensión de 3 kilómetros, es de arena dorada y se encuentra muy cerca de la playa Maspalomas, de tal forma, al visitar una playa se puede sacar suficiente tiempo para visitar la otra.

Playa del Inglés - Gran Canaria

Playa del Inglés – Gran Canaria

Playa de Güigüi: Al oeste de la isla, muy cerca de la Aldea de San Nicolás, se puede encontrar la playa perfecta para estar lejos de todo por un rato y disfrutar de una baño libre, con o sin ropa. La playa está enclavada en la Reserva Natural Especial de Güigüi y alrededor de ella se pueden encontrar una amplia gama de barrancos y acantilados que escoden diferentes sorpresas.

Playa de Güigüi - Gran Canaria

Playa de Güigüi – Gran Canaria

Playa Sardina del Norte: En la isla existe la playa Sardina del Sur y Sardina del Norte, aunque las dos comparten nombre, en el Norte sólo se puede disfrutar de una gran experiencia en la práctica del buceo, debido a que en esta playa las aguas son totalmente cristalinas, lo que favorece la visibilidad de bañistas y pescadores, que capturan a en sus aguas un gran número de sardinas que después son servidas en los restaurantes de la zona.

Playa Sardina del Norte - Gran Canaria

Playa Sardina del Norte – Gran Canaria

No hay que olvidar que cualquier playa que se visite debe ser respetada. Cuidemos el entorno recogiendo las basuras y no contaminando el mar utilizando productos nocivos. Es necesario tener siempre dispuesto un buen protector solar y seguir las indicaciones previstas por los guardacostas para siempre mantener la seguridad mientras se disfruta de un día de playa, brisa y mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *